martes, 29 de mayo de 2012

Se iniciaron talleres del presupuesto participativo

Se destinan 24 millones para obras del presupuesto participativo
Luego de realizarse la primera reunión de coordinación entre los miembros del consejo de coordinación local, integrado por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, alcaldes distritales, regidores y la sociedad civil donde se aprobó el presupuesto de 24 millones, de los cuales 19 serán empleados para proyectos comunales y 5 para distritales.
Aparte del presupuesto que se aprobó y que fue el mismo del año pasado, se definió una matriz de priorización , en donde el aporte más importante fue el incluir un eje de desarrollo económico local en el que se tendrán en cuenta las cadenas productivas en el Bajo y Medio Piura.
Hoy 29 de mayo, se empezaron a desarrollar los talleres donde se procederá a evaluar y priorizar los proyectos de acuerdo a los techos presupuestales aprobados y de acuerdo a las necesidades de cada distrito.
Más participación
Un llamado a más participación y mayor presencia de los alcaldes distritales, regidores e integrantes de la sociedad civil, hizo el Presidente de la Sociedad Civil, Julio Jaramillo Trelles, indicando que sólo así se logrará dar solución a las necesidades de la población.
Por su parte el presidente del Comité de Vigilancia Presupuesto Participativo 2011-2012 de la Municipalidad de Piura, Armando Zapata Chunga, señaló que fue muy notoria la ausencia de los alcaldes distritales “Hago una crítica a la no participación plena de los alcaldes distritales de la provincia de Piura en todos estos procesos participativos, cuando es a ellos a quienes les debe interesar más que a todos, porque es aquí donde se pueden plantear las soluciones a los problemas de sus zonas”, agregó.
Asimismo, pidió ampliar la participación de la Sociedad Civil, para que no sólo participen las juntas vecinales sino todo tipo de organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario