jueves, 31 de mayo de 2012

CATACAOS DESPUES DEL SISMO

303 MUERTOS Y 460 HERIDOS DEJÓ SISMO DE 8 GRADOS
Un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de ritcher dejó como saldo la muerte de 303 personas y 460 heridos en el Distrito de Catacaos, presentándose la mayor cantidad de víctimas en el mercado central de la Ciudad, así lo informó el Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, Lic. Pablo Castro quién a su vez mencionó que existieron Instituciones Educativas que presentaron el colapso de su infraestructura como es el caso del Colegio Juan de Mori y de la I.E 14031 se Simbilá. 
En el reporte expuesto por el Lic. Pablo Castro también informó que debido a la antigüedad de la infraestructura del Mercado Central este se vio afectado en su totalidad, En el principal centro de abastos de la Ciudad se ha registrado un 30 % de víctimas mortales este número elevado se debe a la masiva concurrencia a este lugar que muchas veces registra la presencia diaria de mil personas, además de ello se presentó un saqueo el cual fue controlado”, agregó.
Si bien es cierto que estos registros son parte de un simulacro de sismo y tsunami que se ejecutó a nivel nacional, está práctica sirvió para conocer el nivel de preparación que tenemos para asumir un evento de gran magnitud.
El Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil indicó que la mayoría de la población Cataquense ha respondido a este ejercicio de prevención donde participaron cruz roja, compañía de bomberos, serenazgo, transporte, salud entre oras instituciones, Sabemos que tenemos que mejorar y ajustar algunas cosas pero puedo decir que la población está tomando conciencia sobre la prevención, quedando como tarea pendiente  continuar con la sensibilización de las personas que hacen caso omiso de estas prácticas, dijo.   
Se informó que para el mes de agosto se realizará un simulacro nocturno a nivel nacional, es por ello que el Lic. Pablo Castro invocó a los vecinos participar de estas jornadas de prevención con el propósito de evitar consecuencias que cuesten la vida de víctimas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario