domingo, 6 de mayo de 2012

PRISAS REALIZA CAPACITACION A ESCOLARES

Niños de Malacasí reciben educación sanitaria
Más de medio millar de niños de la Villa Malacasí del distrito de Salitral – Morropón, participaron de un taller en educación sanitaria realizado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Proyecto de Reforzamiento Institucional del Suministro de Agua y Saneamiento en la Zona Norte del Perú (PRISAS).
El jueves por la mañana los escolares del nivel inicial del colegio de Malacasí, recibieron a la Directora de Vivienda Arq. Elba Merino de Lama que junto al equipo técnico del componente de sensibilización sanitaria de Prisas, expusieron y enseñaron a los menores a lavarse las manos con agua y jabón.
La Directora de Vivienda manifestó que la educación sanitaria se desarrolla con el objetivo de concientizar y capacitar con prácticas saludables desde la etapa de la niñez hasta los adultos, por lo cual a través del proyecto Prisas con la cooperación Japonesa vienen desarrollando estos talleres, además de visitas domiciliarias para la cloración del agua en las localidades de Villa Malacasí, Macacará, C.P.M San Jorge,  Caserío San Pablo y C.P Laynas.
Capacitan en administración a la Jass
El equipo técnico del componente de administración, operación y mantenimiento de Prisas también capacitó a la Jass de la Villa Malacasí, para que puedan dirigir sostenidamente el sistema de agua en la zona. En el local  comunal de la villa, el jueves por la tarde se reunieron los miembros del concejo directivo de la Jass con la finalidad de llevar una administración eficiente.
El alcalde delegado de Malacasí José Tong Ramírez, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional de Piura por estas capacitaciones que junto a la obra “Mantenimiento del Sistema de agua Potable” desarrollada en el 2011 por la DRVCS, se vienen beneficiando más de medio millar de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario