miércoles, 23 de mayo de 2012

Congresista instó la participación de los comités de vigilancia Ciudadana en Catacaos


CONGRESISTA ANDRADE RECORRIÓ BASE DEL SECOM
El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del congreso de la República, Fernando Andrade Carmona en su visita a la ciudad de Catacaos brindó declaraciones con respecto al incremento de menores de edad que cometen delitos, él indicó que existen delincuentes que utilizan a menores de edad para perpetrar sus ilícitos pues estos no podrían ser juzgados ante la ley y solo podrían ser enviados a reformatorios o simplemente liberados.  
El Congresista de la República mencionó que el trabajo que se debe ejecutar para evitar que los menores de edad sean presa fácil de los delincuentes es generar programas de desarrollo juvenil y enfocarse en la familia como campo de acción, Andrade dijo que son muchos los factores por lo que adolescentes y jóvenes optan por el lado de la delincuencia y algunos de estos factores son el desempleo y la desintegración familiar.  
Estas declaraciones las hizo luego de recorrer las instalaciones de la Base del SECOM acompañado por el Alcalde, Lic. Pablo Castro López como Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana quien le informó sobre el trabajo que se viene realizando en el Distrito y las acciones que se han tomado para frenar el accionar delictivo. El burgomaestre solicitó al congresista gestione el apoyo para incrementar el número de efectivos policiales ya que con el que se cuenta no es suficiente.
Finalmente el congresista Fernando Andrade agregó que el trabajo de seguridad ciudadana se debe desarrollar de manera integrada donde participe la policía nacional, Municipio y la población, por ello instó a la población a que se agrupen en comités de vigilancia ciudadana, Nosotros debemos buscar estrategias para combatir la delincuencia y una de ellas es trabajar con la población, ellos deben hacer vigilancia Ciudadana y si pueden dar información para qué la policía pueda hacer un mejor trabajo sería lo ideal, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario