miércoles, 23 de mayo de 2012

Diresa Promueve Controles antes, durante y después del embarazo


12 gestantes participaron del concurso de la Maternidad Saludable y Segura
Dalinda Robledo Merino (24) con 38 semanas de embarazo se convirtió en la feliz ganadora del singular concurso "Señora Gestante 2012" realizado por la Dirección Regional de Salud, con motivo de celebrarse la semana de la Maternidad Saludable y Segura.
"Este bebe es planificado y la dulce espera viene de la mano con la responsabilidad de toda madre, de acudir a nuestros controles como mínimo 6 veces en todo el tiempo de nuestro embarazo, llevar una alimentación saludable y demostrarle nuestro amor desde el vientre", remarcó la ganadora, quien lució en la pasarela acompañada de su esposo.
A esta actividad asistieron 200 gestantes y para el concurso participaron 12 mujeres en su tercer trimestre de gestación, quienes siguen sus controles en los centros de salud de Piura, Castilla y Bajo Piura. Todas ellas fueron preparadas por las obstetrices de sus respectivos establecimientos.
"La Semana de la Maternidad Saludable y Segura es una de las fechas más importantes que celebra el Ministerio de Salud en todo el Perú; por ello Piura a través de la Dirección Regional de Salud Promueve un embarazo seguro, la reducción de la mortalidad materna e informa que toda gestante se encuentra asegurada durante y después del parto", señaló el coordinador de la estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Pablo Juárez. Así mismo señala que el sector trabaja identificando en primer lugar, las señales de riesgo y posteriormente que sean atendidas en los centros de salud, resaltó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario