martes, 29 de mayo de 2012

En unión estratética, Municipios, CEPICAFE y Sierra exportadora

Suscriben convenio para impulsar producción y exportación de panela y cacao
Establecer alianzas y convenios entre productores, gobierno local y Sierra Exportadora es la mejor estrategia para producir y exportar. Así lo ven los productores de la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), que decidieron establecer convenio con el programa Sierra Exportadora y las Municipalidades Distritales de Montero, Sícchez, Jililí, y Buenos Aires. Mediante el convenio suscrito, Sierra Exportadora destinará 4 técnicos para asistir a los productores en la producción de panela y cacao. “Este convenio permitirá fortalecer las cadenas productivas en lo que es producción, control de calidad y mercado, así como el fortalecimiento a las organizaciones existentes, e incentivando a que más productores se organicen en asociaciones”, indicó José Rojas, gerente de CEPICAFE. Los productores a beneficiarse con este convenio son de las zonas de Montero, Sícchez, Jililí, Buenos Aires, Bigote y Los Ranchos, ubicados tanto en la provincia de Ayavaca como en la provincia de Morropón. La decisión de las municipalidades, de participar en este convenio, está enmarcada dentro del Programa Municipios Productivos.
Metas
José Rojas, explicó que las zonas de Montero, Síchez y Jililí, anualmente producen para exportación alrededor de 700 toneladas de panela granulada, pero con este convenio la meta es llegar a producir 1000 toneladas.
En lo que respecta a cacao blanco que se produce en la zona de Morropón, son alrededor de 150 toneladas al año, pero la meta es llegar a 500 toneladas en los próximos años. “Estamos hablando solamente de cacao Piura Blanco, que se exporta a los mercados de Estados Unidos, Italia, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario