martes, 29 de mayo de 2012

APOSTANDO POR LA SALUD

GR mejora establecimiento de salud en Nuevo Tallán
Con una inversión de 693 mil nuevos soles, el Gobierno Regional  Piura mejoró el establecimiento de Salud I-2 de Nuevo Tallán, demostrando así su compromiso en la mejora y fortalecimiento en la atención  de la salud de la población beneficiando a más de dos mil habitantes.
Según informó la Gerencia Regional de Infraestructura, el Gobierno Regional culminó al 100 %  los   trabajos de fortalecimiento de la capacidad resolutiva del establecimiento de salud Nuevo Tallán, perteneciente a la micro red Catacaos de la red bajo piura de la Dirección Regional de Salud Piura,  en el distrito Nuevo Tallán.
El establecimiento de salud de Nuevo Tallán  les brindarán  a los pobladores una atención oportuna y de calidad, mejorando el estilo de vida de 2 mil 171  personas beneficiadas de la zona.
Los grandes problemas que afrontaba este centro son la inadecuada infraestructura para la prestación de servicios, pues los ambientes se encontraban hacinados, el insuficiente y obsoleto equipamiento, además de la insuficiencia de recursos humanos.
Entre los ambientes construidos figura una Unidad de Obstetricia, sala de reposo, dormitorio, cocina, patio y servicios higiénicos, almacén central unidad de tratamientos sólidos, almacén para papillas,  unidad para grupos electrógenos.
En sistema sanitario se ha logrado la construcción de sistema de agua potable, fría, aguas servidas  y ventilación, evacuación de aguas pluviales. Construcción de pozo a tierra, instalación de alimentadores eléctricos, incluyendo y toma de fuerza.
Se ha instalado asimismo sistema de alumbrado y ventiladores, data, circuito de tomacorrientes, diagrama unificar y Tablero General, este centro de salud está acorde con las expectativas de atención de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario