martes, 29 de mayo de 2012

Sondorillo avanza en Servicios Básicos

Agua potable y Letrinas para Lanchales
El agua potable llegó a más de 33 familias del caserío de Lanchales, en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, los mismos que también cuentan con letrinas en cada vivienda. Este proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huancabamba, con una inversión de 516 mil 463 Nuevos Soles.
La obra inaugurada recientemente por el alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, cuenta con 2 reservorios, conexiones domiciliarias y letrinas sanitarias. “Es una obra ejecutada mediante la modalidad de administración directa y se ha ejecutado en un plazo de 90 días calendarios. No hubo retraso a pesar de los cambios en la línea de conducción del agua, debido al mal tiempo y a la geografía de la zona”, expresó.
La autoridad municipal destacó la decisión de los pobladores de Lanchales al haber priorizado la ejecución de esta obra, “son obras que redundan en beneficio de la población, que tiene que ver con sus servicios y necesidades básicas. Es un sistema de cloración y control permanente, el cual permite que el agua sea apta para el consumo humano”.
Durante la inauguración, que contó con la presencia de autoridades locales, el alcalde huancabambino, insto a los pobladores a formar un comité de administración y gestión de agua, el mismo que permitirá garantizar la permanencia y la durabilidad de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario