miércoles, 23 de mayo de 2012

Cerca de 800 niños y adolescentes participan en encuentro deportivo


SE INAUGURARON JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2012 EN CATACAOS
Con gran entusiasmo y algarabía cientos de niños y adolescentes de las diversas Instituciones Educativas del Distrito participaron de la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos escolares descentralizados 2012. Veinticuatro fueron las Instituciones educativas que portando sus distintivos y acompañados de sus respectivas reinas las que se hicieron presentes en esta actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Catacaos, todas las delegaciones conformadas por sus equipos en disciplinas como fútbol, básquet, vóley y natación llegaron desde tempranas horas de la mañana y participaron de una ceremonia de izamiento de los símbolos patrios realizada en la Plaza de Armas del Distrito, en esta ceremonia estuvieron el Alcalde, Lic. Pablo Castro, Regidores, Funcionarios, deportistas representantes de las Instituciones participantes y del representante de la UGEL Piura, Prof. Juan Coronado Villareyes.
Después de este acto protocolar las delegaciones y las Autoridades recorrieron la avenida principal hasta dirigirse realizada al Coliseo Eriberto Pirilo Gómez, donde el estudiante de la Institución Educativa Cayetano Heredia, Alberto Sosa, como es tradicional en este tipo de actos, procedió al encendido a la llama votiva, acto que fue muy aplaudido por los presentes. Entre las Instituciones participantes de los juegos deportivos escolares descentralizados 2012 se encuentran la I.E José Carlos Mariátegui de Monte Sullón, I.E Jacobo Cruz Villegas, I.E Santa María, I.E Cayetano Heredia, I.E San Dimas, I.E Virgen del Carmen, I.E 14031 de Simbilá, I.E 15143 de Pedregal Chic, I.E San Juan Bautista, Juan de Mori entre otros. 
La inauguración de los juegos deportivos escolares descentralizados 2012 estuvo a cargo del Lic. Pablo Castro quién destacó la importancia del deporte en la niñez y la juventud señalando que este espacio de recreación y esparcimiento ayudará a que los jóvenes se involucren más en las actividades sanas, además indicó que los valores que destaquen serán apoyados por el Municipio. La juramentación de los deportistas fue realizada por el destacado joven atleta Cataquense Jesús Quintana Reyes quien a su corta edad (17años) ha logrado obtener logros importantes en su carrera como futbolista, él actualmente juega en el Club Atlético Grau de Piura, Quintana Reyes invocó a los estudiantes a respetar el juego limpio y ser solidario con sus compañeros.   
Luego de la juramentación se procedió al desfile de las Instituciones Educativas, acto lleno de emoción a los asistentes congregados en el coloso Cataquense, paso seguido se desarrollo un partido de fútbol amistoso entre los planteles San Dimas y San Miguel Arcángel de Monte Sullón, donde el Burgomaestre acompañado de las Autoridades y representantes de Educación y Deporte dio el Play de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario