miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuevo perfil con código SNIP

Población de Huancabamba da luz verde a construcción de palacio municipal
El perfil para la construcción del nuevo Palacio Municipal de Huancabamba, respetando su diseño original, cuenta con código de SNIP y recibió el respaldo de la población que se dio cita a una asamblea convocada por el alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez. Al contar con luz verde por parte del Ministerio de Economía y de la ciudadanía, la obra debe ejecutarse en los próximos meses del presente año.
El nuevo código de SNIP 213938, autoriza el uso de recursos para la construcción del nuevo edificio municipal, conservando siempre el mismo diseño del que fue destruido por la gestión anterior y que generó el levantamiento de un gran sector de la población.
“Este es el resultado del esfuerzo y la unidad de todo los Huancabambinos. Como Gobierno Local, a través del equipo técnico, estamos recogiendo las opiniones y sugerencias del pueblo, y es el pueblo el que decide su aprobación. Además, nuestra disposición es no malgastar dinero y que la obra se ejecute sin sobrevalorar montos”, indicó el burgomaestre huancabambino.
De acuerdo al perfil elaborado por los técnicos de la Municipalidad de Huancabamba, la construcción del nuevo Palacio Municipal demandará una inversión de 3 millones 997 mil 017 Nuevos Soles, “el perfil de la gestión anterior demandaba una inversión de 6 millones 009 mil 776 Nuevos Soles, y sin contar con equipamiento y capacitación. Es decir ahora, la construcción del palacio saldrá por menos costo, con una diferencia que supera los 2 millones, en comparación con lo elaborado por la gestión anterior”, indicó Ranulfo Núñez García, gerente general de la Municipalidad de Huancabamba.
De acuerdo al perfil técnico, el nuevo palacio municipal se construirá en un área de 2,844.31 metros cuadrados, en el mismo terreno del que fue demolido. Será una construcción de 4 pisos y completamente implementados. De acuerdo a ley, la Municipalidad Provincial dispondrá de 45 días para la elaboración del expediente técnico y 35 días para la convocatoria a licitación pública de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario