miércoles, 30 de mayo de 2012

Debido al brote que presenta el sector de Castilla

SALUD FUMIGARÁ 2500 VIVIENDAS
Personal de Salud Ambiental, recorre las diferentes calles del distrito de Castillafumigandolas viviendas de los sectores donde se han registrado casos de dengue, con la finalidad de eliminar al vector infectado en vuelo, teniendo como meta la fumigación de 2500 hogares.
Estos trabajos de fumigación se iniciaron a partir de hoy (29 de mayo) desde las 7 de la mañana en las calles Tacna, Arequipa, Amazonas y Ramón Castilla como I etapa,  mañana se continuará con la II etapa en las viviendas restantes, comprendidas entre las mismas calles; pero esta vezhasta el límite con el aeropuerto. Cabe resaltar que esta acción se realizará dos veces por casa.
“Son doce máquinas fumigadoras las que el personal de salud ambiental y personal de apoyo  de los establecimientos de salud están utilizando para eliminar el zancudo transmisor del dengue, ya que la zona de Castilla es grande y existe mayor incidencia de casos; además paralelo a esta fumigación se viene realizando aún en la urbanización Miraflores la abatización para evitar que el zancudo ponga sus huevos en los depósitos donde se acumula agua”, expresó el Blgo. Carlos Castañeda, responsable de la Vigilancia y Control del Dengue de la Dirección de Salud Ambiental.
Castañeda, informa que en Cesamica, se ha ubicado una carpa de atención médica, para atender a pacientes que presenten síntomas sospechosos de dengue,  la atención se realizará hasta que termine el brote. Se exhorta a los vecinos la colaboraración con el personal de salud que está realizando los trabajos de abatización y fumigación en sus viviendas, para de este modo bajar el índice aédico.
Asimismo no olvidar lavar, escobillar y tapar los depósitos donde se almacene agua, eliminar los objetos inservibles,  colocar en los floreros arena húmeda en vez de agua y ante cualquier síntoma, como fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos y dolor muscular, acudir al establecimiento de salud más cercano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario