lunes, 7 de mayo de 2012

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA SULLANA

SE INSTALÓ SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE SULLANA
Un promedio de 765 expedientes resolverá la reciente instalada Sala Penal Liquidadora Transitoria de Sullana, la misma que ha sido creada mediante Resolución Administrativa N° 062-2012 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, cuya finalidad es dinamizar y acelerar el servicio de administración de justicia en este distrito judicial.
En cumplimiento a lo dispuesto por los órganos de gobierno, la Presidencia de la Corte Superior de Sullana emitió la resolución administrativa N° 112-2012 mediante la cual se instala dicho órgano jurisdiccional que estará presidido por el doctor Carlos Felipe Linares Vera Portocarrero e integrado por los doctores Mario Mendoza Puescas y Pedro Miguel Faya Salas, y resolverá todos los procesos anteriores a la aplicación del nuevo código procesal penal (31 de marzo del 2009).
La vigencia de dicho órgano jurisdiccional que funciona en el local ubicado en María Auxiliadora al costado del penal de mujeres, será hasta el 31 de julio, fecha en la que la Presidencia de Corte pedirá su prórroga o en su defecto la conversión de la sala para que atienda otra especialidad.  De esta manera, se atenderá esta carga procesal del código de procedimientos penales que venía siendo resuelta por la Sala de Apelaciones de Sullana en adición de funciones.
De otro lado, en lo que respecta a la Sala de Apelaciones se ha reconformado el colegiado que preside el doctor Luciano Castillo Gutiérrez y lo integran Luz Marlene Alvárez Melchor y Jorge Eduardo Vergara Villanueva.
Cabe mencionar que la Jueza Superior Celina Morey Riofrío- antes se desempeñaba como Juez Superior de Sala de Apelaciones- ha pasado a formar parte de la Sala Civil de Sullana, en reemplazo del  doctor Carlos Linares Vera Portocarrero, quien preside la Sala Penal Liquidadora de Sullana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario