jueves, 31 de mayo de 2012

!FRENEMOS LA TRATA DE PERSONAS!

GOBIERNO REGIONAL PARTICIPA EN INTERVENCIÓN DE CASO DE TRATA DE PERSONAS
El Gobierno regional a través de la gerencia regional de Desarrollo Social y presidente de la Comisión Regional de lucha contra la Trata de Personas, alertado por un caso de trata de personas, se hicieron presente en las instalaciones de Radio Patrulla, tras la intervención de dos sujetos que pretendía captar a dos menores de edad.
El hecho se registró cuando, personal de radio Patrulla intervinieron a dos sujetos identificados como, Orlando Castillo y Ericka Ramírez, a la altura del jirón Ica y Loreto, momentos que pretendían llevar a dos menores de edad al distrito de Paimas, en la provincia de Ayabaca.
La intervención se realizó, tras la denuncia que hiciera una conductora radial, la periodista Elvira Carhuapoma, alertando a la prensa local y Policía Nacional. Según información la pareja ingresaron sospechosamente a la tiendas Topy Top, ubicado en el ovalo Grau, lugar donde se encontraría con sus víctimas identificadas como C. Y.M.R. (16) natural de Casma y F. J. H. L. (15), natural de Ancahs, momentos en que les ofrecía un trabajo en un Bar Restaurante, ganando 900 soles, con alimentación y cuarto.
Las adolescentes fueron captadas por una tercera persona, llevándolas a un hostal llamado “Orquideas”, ubicado en la avenida circunvalación 1868, la misma que fue clausurado inmediatamente por la Municipalidad de Piura, por no cumplir con las medidas de seguridad, es decir haber ingresado a menores de edad .
La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno regional se hizo presente al lugar como presidente de la Comisión regional de lucha contra la trata de persona  para conocer el caso e incidir en la campaña regional La Trata de esclaviza, no seamos cómplices”, a fin de que la Policía y el Ministerio Público de un buen tratamiento al caso y los medios de comunicación la difusión respectiva.
Nuestra presencia es conocer el caso y hacer un seguimiento. Esta intervención nos demuestra que la población ya se está sensibilizando sobre el tema y los medios de comunicación también porque están cumpliendo un papel importante, reconocemos la labor de la periodista Elvira Carhuapoma, quien fue la que dio aviso a la policía nacional sobre el caso”, señaló Ortelia Valladolid, representante de la gerencia regional de Desarrollo Social.
Agregó que el trabajo de lucha contra la trata de personas, se vienen realizando desde el mes de noviembre del año pasado y este año se está dando con fuerza conjuntamente con la sociedad civil, la Ong CHS Alternativo, radio Cutivalú, Poder Judicial y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario