lunes, 21 de mayo de 2012

Seguridad Ciudadana y su intervención en la ciudad


Serenazgo ha realizado más de dos mil intervenciones
La oficina de Seguridad y Control Municipal (Secom) de la comuna piurana, ha realizado en este año más de dos mil intervenciones en distintos puntos de la ciudad.
En este año de enero a mayo, se ha brindado protección y seguridad a la ciudadanía piurana en operativos inopinados, capturas de delincuentes, así como labores de prevención y disuasión.
De acuerdo a los reportes del Secom, en este año sobresalen las intervenciones en apoyo a la población (190), de la oficina de Fiscalización (50), en la erradicación de drogadictos, alcohólicos, consumidores de marihuana (60); así como se intervino a personas en actitud sospechosa (40) y a vehículos sospechosos (10).
Cabe precisar el apoyo que ha brindado el cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional del Perú en incendio y operativos, principalmente en bares de “mala muerte”.
Asaltos. Asimismo se recalca intervenciones en asalto a mano armada (1), en consumo y/o venta de licor en vía pública (40), en desorden público (51), en intervención a micro comercializadores de drogas (31), entre otros.
También en labores de prevención y disuasión en camionetas (200) y en motocicletas (300), así como en la erradicación de meretrices y homosexuales (4), en la eliminación de paraderos informales (2).
El jefe de la Oficina del Serenazgo, Luis Cornejo Pérez, sostuvo que estos operativos e intervenciones serán de forma permanente para garantizar el orden y seguridad a la población.
Enfatizó que habrá mayor énfasis en los asentamientos humanos y lugares críticos de la ciudad para reducir la inseguridad ciudadana, que por estos meses ha incrementado de manera peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario