lunes, 7 de mayo de 2012

“NUNCA MÁS DEBEN REPETIRSE EN PIURA HECHOS TAN DOLOROSOS DE VIOLENCIA"

Monseñor Eguren hace un llamado a la paz durante celebración eucarística por el XIII Aniversario de la Defensoría del Pueblo – Piura
En el quinto Domingo de Pascua, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral, saludando a los miembros de la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad, encabezados por el Dr. César Orrego, quienes celebran su XIII Aniversario. Nuestro Pastor agradeció el trabajo que con fervor y sacrificio realizan para defender los derechos fundamentales de las personas, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal y la eficiente prestación de servicios públicos.
En su homilía Monseñor Eguren resaltó la hermosa imagen de la viña y los sarmientos del Evangelio, con la cual se nos manifiesta cómo la unión con Cristo es la fuente de vida y nos lleva a dar mucho fruto. Asimismo, lamentó profundamente los hechos de violencia acaecidos en los últimos días tanto en Sechura como en Paita, señalando que “hemos sido testigos de hechos dolorosos de violencia que nunca más deben repetirse en nuestra querida Piura, y los hemos sufrido con la trágica consecuencia de pérdidas humanas que han dejado sumida en el dolor a varias familias”.
En relación al Evangelio correspondiente a este Domingo, Monseñor Eguren  explicó que el Señor nos quiere enseñar por un lado que nuestra relación con Él no es simplemente una relación de maestro con sus discípulos, de líder con sus seguidores, de superior con sus subordinados. Se trata de una relación viva e íntima con quien es nuestra fuente de Vida...Por otro lado, el Señor nos quiere enseñar que nuestra relación con él es vital, como lo es la del sarmiento con la vid. Ambos comparten la misma vida, como bien lo explica el Catecismo de la Iglesia Católica: la gracia es una participación en la vida de Dios. Nos introduce en la vida trinitaria…la gracia de Cristo es el don gratuito que Dios nos hace de su vida infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para sanarla del pecado y vivificarla (n.1997, 1999)”.
Asimismo, Monseñor Eguren señaló que es indispensable permanecer siempre unidos al Señor porque separados de Él, sin su gracia, no podemos hacer nada”.
Al finalizar la Santa Misa nuestro Arzobispo dio a conocer a los fieles una alegre noticia en el día en que se cumplen 50 años de la Canonización de San Martín de Porres: el próximo sábado 19 de mayo, las reliquias de este gran santo peruano estarán visitando Piura. Desde las 9 de la mañana los fieles podrán venerarlas en la Basílica Catedral de Piura y a las 6 de la tarde podrán participar en la Solemne Santa Misa que será presidida por Monseñor Eguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario