martes, 29 de mayo de 2012

Juramentan 70 alumnos entre Fiscales y Defensores Escolares

MINISTERIO PÚBLICO Y LA MUNICIPALIDAD DE CATACAOS JURAMENTARON DEFENSORES Y CONSEJO ESCOLAR DE IE JUAN DE MORI,
En el frontis de la Municipalidad de Catacaos se realizó la ceremonia de juramentación de los Fiscales y Promotores- Defensores Escolares de 19 Instituciones Educativas del Distrito que promueve el Ministerio Público como parte de la implementación de su una línea de trabajo Institucional en el que se encuentra considerado el programa cuyo objetivo es desarrollar capacidades en los adolescentes para ejercer el rol fiscalizador.
La juramentación de los 70 alumnos entre Fiscales y Defensores Escolares estuvo a cargo del Dr. Guillermo Castañeda Otsú, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura quién mencionó la gran importancia de estos representantes pues son los actores importantes en la defensa de los derechos fundamentales de los estudiantes.  Esta  juramentación también tiene como objetivo brindar a las escolares la participación y autoridad para denunciar cualquier acto irregular que vulnere sus derechos como estudiantes, entre los que se encuentran el abuso a los derechos humanos, abuso sexual, violencia familiar, pandillaje entre otros.
Asimismo el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro tuvo a cargo la Juramentación del Consejo Escolar de la Institución Educativa Juan de Morí tanto del nivel primario como del nivel Secundario, la ocasión fue propicia para que el Burgomaestre invoque el carácter democrático que las autoridades escolares deben desarrollar, además de realizar un trabajo conjunto con sus autoridades administrativas para el beneficio de los estudiantes.
Cabe resaltar que las acciones emprendidas por estas dos entidades del estado,  Municipalidad y Ministerio Público también contribuye como materia de prevención contra la vulneración de los derechos elementales del niño y adolescente, así como la organización de los alumnos como autoridades escolares, los estudiantes juramentados pertenecen a I.E de la Legua, Pedregal Grande, Monte Castillo y Catacaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario