miércoles, 30 de mayo de 2012

Se implementa programa de reciclaje

Municipalidad entrega 4 triciclos y  1 moto furgoneta a recicladores
Con motivo de celebrarse este 1 de junio el Día Nacional del Reciclador y en aras de fomentar el reciclaje y el cuidado medio ambiental, la Municipalidad Provincial de Piura a través del “Programa segregación en la fuente” hizo entrega de cuatro triciclos a la Asociación de Recicladores de Castilla y una moto furgoneta a la Asociación de Recicladores “1 de Junio” de Piura.
Asimismo, se encuentran trabajando un programa en el cual se va a implementar “El bono verde” que consistirá en la visita de los recicladores casa por casa para recoger todo tipo de material reciclable y de acuerdo a su clasificación. Las familias que participen de este programa se les podrá disminuir hasta el 20% del pago sus arbitrios
Enmarcados en la Ley del Reciclador se está fortaleciendo su trabajo. En Piura  dentro de un plan de manejo de residuos sólidos “los recicladores van a visitar casa por casa y les entregarán un ticket a las familias que reciclen, ellos se irán acumulando y les servirá para que en cada trimestre les descuenten el 20% en los arbitrios municipales”. Señaló la Regidora Milagros Sánchez Reto.
Sensibilización
Se ha emprendido una campaña de sensibilización, que se a iniciado por la Urbanización Piura, continuando por el cercado de Piura. Asimismo indicó que está abierta la posibilidad de contar con más recicladores para que se logre el éxito del programa.
Reto dijo que a través de la Comisión de Medio Ambiente, se cuenta con el apoyo de voluntarios ambientales y por ahora se cuenta con la participación de alumnos de la Universidad Alas Peruanas.
Finalmente se indicó que actualmente hay 120 recicladores de las diferentes asociaciones de Piura y Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario