lunes, 5 de marzo de 2012

!ALERTA SEÑOR PADRE DE FAMILIA!

Salud advierte sobre útiles escolares tóxicosLos padres de familia deben, en lo posible, no adquirir útiles  escolares y material didáctico de color y olor fuerte, así como aquellos que tengan fácil desprendimiento de la pintura, dado que los productos educativos con estas caracteristicas pueden contener sustancias tóxicas como plomo, arsénico, mercurio, cadmio, entre otros que podrían ocasionar graves daños a la salud de los estudiantes como problemas neurológicos, asi como afecciones al sistema nervioso y al hígado, señaló el Director de Salud de las Personas de la DIRESA, Ciro García Vilela. Recomendó además, evitar la compra de útiles cuyo tamaño sea muy pequeño, pues podría provocar atragantamiento y asfixia en los niños, sobre todo del nivel inicial.
Por su parte el Director de Salud Ambiental, Edy Leyva, señaló que se debe verificar que en cada juguete o útil de escritorio esté presente el Registro Sanitario que otorga la Digesa. Exhorta a la población en general a acudir a establecimientos y lugares de venta formales. Así
como tomar atención en el rotulado que debe tener información detallada como la razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de uso, edad objetivo y números de registro nacional y autorización sanitaria, a fin de salvaguardar la salud e integridad de los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario