martes, 20 de marzo de 2012

MIL FAMILIAS BENEFICIADAS CON MANTENIMIENTO DE CONEXIONES DOMICILIARIAS

Familias de Macacará, Laynas y San Pablo se beneficiarán con medidores
Cerca de mil familias de las localidades de Macacará (La Huaca), Laynas (La Matanza) y San Pablo (Catacaos) se beneficiarán con la obra de “mantenimiento de conexiones domiciliarias de agua potable” que la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene avanzando a través de su respectivo expediente técnico.
La obra a ejecutarse en las tres localidades, consiste en la instalación de micro medidores domiciliarios con sus respectivas cajas de control de concreto, provisión e instalación de válvulas de paso, losa de concreto, y un macro medidor a la salida del reservorio de cada localidad.
En la actualidad tanto Macacará, Laynas y San Pablo cuentan con sistemas de agua potable basados en pozos tubulares profundos de los cuales extraen el agua mediante bombas sumergibles que funcionan con generadores eléctricos, caseta de bombeo, líneas de distribución, pero sin conexiones domiciliarias.
La Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq. Elba Merino de Fashbender manifestó que el objetivo de la obra “es tener un mejor control del consumo del líquido vital que permita dotar a las poblaciones de un servicio en óptimas condiciones con la calidad y cantidad necesaria, que posibiliten un reparto equitativo y el cuidado del recurso hídrico”.
La obra será financiada por la Agencia para la Cooperación Técnica Internacional del Japón (JICA) como parte del componente uno de Infraestructura y Mantenimiento del proyecto de Reforzamiento Institucional del Suministro de Agua y Saneamiento en la Zona Norte del Perú (Prisas), producto del convenio que tiene la Agencia con el Gobierno Regional de Piura.
El centro Poblado de Macacará (La Huaca) tiene una población de 1085 habitantes y el  caserío de San Pablo (Catacaos) 1040 habitantes, ambas localidades registran actualmente un consumo promedio de agua diaria de 70 m3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario