martes, 20 de marzo de 2012

Festival Gastronómico a Base de Algarrobina

MAJADO DE YUCA CROCANTE BAÑADO CON SALSA AGRIDULCE DE ALGARROBINA
El platillo preparado por las manos ingeniosas de los cheff del restaurante la Finca se hicieron acreedores del primer lugar del Festival Gastronómico a Base de Algarrobina organizado por la Municipalidad de Catacaos en el mes de la algarrobina y del Artesano.
Este delicioso platillo que tiene como ingrediente principal la esencia de algarrobina preparada como una salsa agridulce deleitó el paladar del jurado calificador quienes felicitaron la creatividad e innovación de los cheff Cataquenses.
El festival gastronómico tuvo la participación de 7 conocidos restaurantes del Distrito presentaron variados platos como la chuleta de chancho con esencia de algarrobina, pato, cachemas encebolladas y seco de chavelo al chorro de algarrobina.
El restaurante que obtuvo el segundo lugar de este concurso que tuvo por objetivo promover el arte culinario a base de algarrobina y utilizando técnicas innovadoras, fue el restaurante la Narcisa con su plato de arroz con pepián de pavo y salsa de algarrobina. Asimismo el tercer lugar de este original concurso tuvo un empate entre el restaurante el parquecito y el restaurante el Paisano este último preparó un platillo denominado “Gustito del paisano en fruto de algarroba” que consiste en majado de yuca con enrollado de gelatina del algarrobina y patacones en canastas rellenos de salsa dulce de algarrobina
Este festival multisabores también tuvo la finalidad de incentivar la creatividad no solo en la preparación de platillos sino también en la presentación de los mismos, el certamen de promoción turística evaluó limpieza, presentación y decoración de los platos presentados.
En este festival gastronómico a base de algarrobina también participaron el Restaurante el Mal Mandao, la Pedregaleña 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario