lunes, 26 de marzo de 2012

MEF y MIDIS se convierten en socios estratégicos para reducir la pobreza con eficacia

·         Lanzan Comisión Quipu para implementar con eficiencia los programas sociales en el Perú
·      El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) trabajarán como socios estratégicos para lograr con eficacia y efectividad la lucha contra la pobreza en el Perú, a través de la conformación de la  “Comisión Quipu”.
Los titulares de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla y del Midis, Carolina Trivelli presentaron a la “Comisión Quipu”, grupo de trabajo conformado por expertos nacionales e internacionales  que  formularán propuestas innovadoras de política pública para mejorar  la eficiencia de los programas de desarrollo e inclusión social en el país.
La labor de la Comisión Quipu será de suma importancia para mejorar las intervenciones sociales, y distribuir de manera adecuada los recursos del Estado, y de esta manera se beneficien los más pobres, que es el objetivo principal. Desde hace años, el MEF ha estado trabajando  en mejorar la gestión del presupuesto público, y empezó con la reforma de la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP), creando la Dirección de Calidad de Gasto.
A través de la Dirección de Calidad de Gasto del MEF se identifican los resultados que se quieren obtener y  luego cuáles son las intervenciones en políticas públicas que son más efectivas para lograrlos.
En la Comisión Quipu también participa el sector privado y académico y acompañan a esta iniciativa,  Soluciones Empresariales para la Pobreza (SEP), el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL)  e Innovations for Poverty Action (IPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario