lunes, 26 de marzo de 2012

UNP Y JOVENES A LA OBRA CAPACITAN A CINCUENTA JOVENES DE TALARA

Jóvenes fueron capacitados para desempeñarse como asistentes comerciales y asistentes de cocina, y serán incorporados a Plaza Vea, previa evaluación
Un total de cincuenta jóvenes de varios distritos de la provincia de Talara quedaron aptos para insertarse al mercado laboral, luego de  culminar su participación en el ciclo de capacitación que desarrolló la Universidad Nacional de Piura y el programa social “Jóvenes a la Obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Según explicó el Asesor Administrativo de Proyectos Sociales de la UNP, Ing. Juan Alberto Julcahuanga Domínguez 25 jóvenes de escasos recursos económicos fueron capacitados para desempeñarse como Asistente Comercial y otro número similar  como Asistente de Cocina y Manipulación de Alimentos. Los jóvenes serán insertados en el centro comercial Plaza Vea, previa evaluación.
Durante la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Global, Julcahuanga Domínguez expresó su gratitud a los jóvenes por su decidida participación y deseos de superación, En ese sentido manifestó que la Universidad Nacional de Piura continuará capacitando a los sectores juveniles para que aprendan un oficio, trabajen y mejoren su calidad de vida”.
Añadió que la UNP y el Ministerio de Trabajo muestran estos resultados producto de los procesos de gestión que tienen como objetivo lograr la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos que nunca tuvieron la oportunidad de capacitación para el trabajo. “La UNP contribuye de esta forma a los objetivos de los programas sociales”, subrayó Julcahuanga Domínguez.
Indicó que en los últimos tres años, profesionales calificados de la UNP han capacitado en diferentes oficios  a un promedio de 4400 jóvenes y adultos de diferentes provincias de la región, quienes en su mayoría al término de su participación han accedido con su respectiva acreditación a una oportunidad laboral que ahora les permite obtener un salario y por ende una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario