lunes, 5 de marzo de 2012

PIURA Y VARGAS LLOSA

Gobierno Regional rinde homenaje a Vargas Llosa
Con la entrega de la Condecoración Región Piura en el Grado de "Gran Caballero", el Gobierno Regional Piura, rendirá, este martes 06 de febrero, un homenaje al ilustre escritor y  Premio Nobel de Literatura,  Mario Vargas Llosa. La ceremonia especial se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en el antiguo colegio San Miguel, Plazuela Merino-Piura.
Las actividades del escritor se inician desde la mañana con una reunión en el despacho del presidente regional, Javier Atkins Lerggios para luego a las 10:30, ofrecer una conferencia de prensa en la Sala VIP del Gobierno Regional, en donde estará acompañado de la autoridad regional y funcionarios de la sede.
Esta visita no podía dejar de lado a los niños de la Aldea Infantil San Miguel de Piura, en donde los pequeños están ansiosos de compartir las vivencias del escritor. Aquí el ilustre visitante estará acompañado de la presidenta del Comité de Damas de Apoyo al Gobierno Regional, Sra. Sandra Figallo de Atkins.
En horas de la noche recibirá el reconocimiento otorgado por el Gobierno Regional en el ex local del colegio San Miguel de Piura ubicado frente a la Plazuela Merino donde además se hará presente la Orquesta Sinfónica de Piura. La ceremonia de entrega de la Condecoración Región Piura se inicia con las palabras de bienvenida del Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, en su momento se recitará  un poema costumbrista a cargo de la poetiza Elvira Castro de Quiroz, el discurso de orden a cargo del presidente del Instituto Mario Vargas Llosa, Dr. Manuel Antonio Rosas.
Enseguida, el Consejero Delegado Luis Garufi  Vidal dará lectura al Acuerdo de Consejo Regional N°765-2012, que concede la  Condecoración "Región Piura" en el Grado de "Gran Caballero" al Dr. Mario Vargas Llosa. Posteriormente, se hará entrega de la Condecoración Región Piura a cargo del presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, para luego escuchar las palabras del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario