lunes, 12 de marzo de 2012

PROMEB CULMINO PLAN DE OPERACIONES EN PIURA


PROMEB transfiere sus bienes a la Dirección Regional de Educación de Piura
Con nueve años de trabajo en todo el norte del país, el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB) culminó su plan de operaciones en nuestra Región.
Tras cerrar en diciembre de 2011 su labor de educación, el PROMEB inició la transferencia de sus bienes mobiliarios a la Dirección Regional de Educación de Piura.
Estos bienes, consistentes en mobiliario y equipos de cómputo, fueron adquiridos para el desarrollo del proyecto con fondos de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).
CAMPO DE ACCIÓN:
El PROMEB inició funciones el 2003, manteniendo un campo de acciones en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Tumbes y  nuestro Piura, donde trabajó con niños de los niveles inicial y primario, principalmente de las zonas rurales.
En el caso de Piura el proyecto estuvo en fase de piloto hasta el año 2006, atendiendo a beneficiarios de los distritos de Lancones, Salitral, San Juan de Bigote y Lalaquiz. Ya durante su etapa de extensión su campo de acción se amplió a las localidades de Sondorillo, Canchaque, El Faique, La Matanza, La Arena, Vichayal y Morropón.
De acuerdo a los responsables del PROMEB, el proyecto se focalizó en estas zonas debido a los bajos índices de aprendizaje detectados, los cuales se deben a diferentes factores, como la enseñanza de unidocentes (un docente para los seis grados de primaria), o multigrado (un docente con más de un grado), escaso apoyo pedagógico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario