lunes, 19 de marzo de 2012

Serenazgo intensifica operativos

Serenazgo intensifica operativos
El personal de Serenazgo de Piura en forma conjunta con la Policía Nacional del Perú efectuó un operativo por los asentamientos humanos Víctor Raúl, San Pedro, Consuelo de Velasco y Los Titanes con la finalidad de erradicar consumidores de droga y personas indocumentadas.
Durante este operativo se intervinieron a un total de 10 jóvenes quienes fueron sorprendidos por los serenos en posesión de quetes de marihuana y de pasta básica de cocaína (PBC). Asimismo se logró decomisar 2 motos lineales que fueron trasladadas a la comisaría de Piura.
Operativos en colegios: Asimismo esta mañana, un promedio de 50 serenos resguardan la integridad del alumnado de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Es importante este tipo de operativos para así detectar a presuntos violadores que acosa a las jóvenes. También para erradicar a aquellas personas que impulsan al consumo de droga a los escolares”, resaltó el jefe de Serenazgo, Luis Cornejo Pérez

Municipio desaloja a 40 ambulantes del Pasaje de la Bandera
Desde las 6 hasta las nueve de la mañana de hoy, la Municipalidad Provincial de Piura realizó el desalojo de alrededor de 40 comerciantes ambulantes que se ubicaban desde hace dos décadas en el Pasaje de la Bandera, ubicado en la intersección de los mercados anexo y central.
Sobre el particular, el jefe de la Oficina de Mercados, Julio Agüero Olivero, informó que esta acción se tomó teniendo en cuenta la disposición de Defensa Civil, donde declara la zona en riesgo alto, ya que al presentarse algún incidente, la población no podría desplazarse oportunamente.
Explicó que dentro de los cálculos, al producirse un incendio o terremoto, en esta zona sólo morirían 100 personas, ya que existe bastante congestionamiento. “Las personas que ocupan áreas públicas saben que están violando la ley. Lo que queremos es recuperarlas para que las amas de casa puedan desplazarse mejor cuando vengan a realizar sus compras”, señaló.
El funcionario aseguró que el trabajo de reubicación de comerciantes ambulantes no se detendrá, ya que la meta es trasladar en el presente año a un total de 1,200 hacia el mercado de Las Capullanas, el cual se encuentra acondicionado y cuenta con todas las comodidades tanto para vendedores como para compradores.
Amas de casa que transitaban por la zona, se mostraron a favor de la reubicación de comerciantes ambulantes emprendida por la comuna piurana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario