martes, 20 de marzo de 2012

Mañana en Colegio de Contadores Piura

“Fichas técnicas serán recibidas después de la capacitación”
El secretario técnico regional de Defensa Civil, Víctor Labán Elera,  sostuvo que es indispensable la presencia de los alcaldes, en su calidad de presidentes de las plataformas de Defensa Civil de cada jurisdicción, así como de sus equipos técnicos, en la reunión que sostendrán el día de mañana, con la finalidad de capacitarse en la correcta presentación de las fichas técnicas para la atención de la emergencia y acciones de rehabilitación.
En tal sentido, indicó que a partir de dicha capacitación que estará a cargo de especialistas de la Oficina de Pre Inversión, Unidad Formuladora, y de la Secretaría Técnica de Defensa Civil, se iniciará la recepción de dichos expedientes, al haber sido promulgado el Decreto Supremo Nro. 030-2012-PCM, del día 18 de marzo, que declara en emergencia 26 distritos de la región. La capacitación se realizará a las 10.00 de la mañana, en el local del Colegio de Contadores de Piura.
Según explicó Labán, la emergencia por ocurrencia de desastres de gran magnitud o peligro inminente, se atiende a través de dos formas de intervención: Actividades de Emergencia, que son evaluadas y aprobadas por el INDECI; y Proyectos de Inversión Pública –PIP-  de emergencia, que son presentados a la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) y de corresponder, son declarados elegibles por dicha Dirección y aprobados por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Para  presentar una Actividad de Emergencia, la Oficina de Defensa Civil distrital debe establecer los requerimientos para su respectiva atención, adjuntando la “Ficha Técnica de Actividad de Emergencia para la atención de daños por desastres de gran magnitud” y el Informe de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), ante el Gobierno Regional.
A su vez, el Gobierno Regional remitirá dicha solicitud al INDECI, y de ser necesario, con los informes de los sectores comprometidos, de acuerdo a sus competencias, incorporando la descripción detallada de los requerimientos para la atención de la emergencia (tiempo, cantidad, costo, características técnicas, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario