lunes, 5 de marzo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL RESALTA ROL DE LA MUJER

Presidente regional destaca participación de la mujer en zonas rurales
El presidente regional Javier Atkins Lerggios, resaltó el papel que desempeña la mujer en la sociedad de hoy, la misma que con su esfuerzo, dedicación y trabajo, procura sacar adelante una serie de proyectos en bien de la sociedad en la que vive, sin dejar de lado su papel de madre y esposa, expresando su felicitación adelantada al estar próximo a celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
Javier Atkins, dijo que hoy la mujer ha dejado de ser contemplada como el sexo débil, para dar ejemplo de empuje y dedicación demostrando con el ejemplo que es capaz de conseguir todas sus metas, sobre todo en las zonas rurales. El Presidente Regional dijo que durante el I Encuentro Empresarial, las mujeres tejedoras de paja toquilla fueron una de las principales atracciones de los visitantes.
Inversiones: La autoridad regional destacó también que “tenemos a puertas una inversión pública muy grande como es la repotenciación de la refinería de Talara, con más de dos mil millones de dólares que beneficiará enormemente a la juventud, por lo que queremos que los chicos se preparen con estudios para incursionar en el campo laboral de esta área y no se traiga gente de afuera y después estemos quejándonos”.
Asimismo reveló que se ha decidido poner una planta petroquímica para fertilizantes extraídos del gas, entre Paita y Sechura, con una inversión de 1,200 millones de dólares, cuya instalación demorará tres años y los agricultores piuranos tendrán la oportunidad de ser más competitivos con nuevos fertilizantes, más baratos y no tener que importar estos productos.
Encuentro anual: Del mismo modo resaltó el éxito del I Encuentro Empresarial desarrollado recientemente en nuestra ciudad y que albergó a cientos de empresarios muchos de ellos interesados en invertir en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario