martes, 20 de marzo de 2012

Día del Niño por Nacer en Piura

ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES YA ESTÁ LISTA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER
Todo listo para comenzar las actividades del Día del Niño por Nacer en Piura las que se extenderán del 21 al 25 de marzo, según lo dio a conocer hoy en conferencia de prensa Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura; Claudia Alzamora, Secretaria Ejecutiva de Diaconía para la Justicia y la Paz, junto a Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis, y el R.P. Guillermo Uhen, párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento.
Monseñor Eguren sostuvo que las actividades por el Día del Niño por Nacer, cuyo lema este año es Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”, tienen como objetivo “crear conciencia del maravilloso don de la vida, ser defensores y custodios de este derecho sagrado e inviolable, el cual se inicia desde el momento de la concepción. Los invitamos a ser la voz de los que no tienen voz, la voz del concebido no nacido, del Niño por Nacer. Él cuenta con cada uno de nosotros para que lo defendamos”, afirmó.
En seguida nuestro Arzobispo indicó que “si bien todas las actividades que se llevarán a cabo por el Día del Niño por Nacer son organizadas por la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, la invitación se extiende a todas las personas de buena voluntad, pues el derecho a la vida es una verdad de toda persona humana, más allá de la fe que profesa”.
Asimismo Monseñor Eguren señaló que “seríamos muy hipócritas que trabajemos arduamente para que nuestras calles sean seguras, para desterrar el crimen organizado, los asaltos, la delincuencia, el terrorismo, y por otro lado no cultivemos la paz desde donde debe cultivarse: desde el vientre materno, sagrario y santuario de la vida”.
Posteriormente, se dieron a conocer las actividades por el Día del Niño por Nacer que detallamos a continuación:
El miércoles 21 y jueves 22 de marzo, a las 6 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura,  se realizará la Conferencia “El Aborto el mayor destructor de la paz”, dirigida por la Licenciada Neldy Mendoza, Responsable del Centro Especializado para la Atención e Investigación de los trastornos provocados por el aborto (Proyecto Esperanza), del Instituto para el Matrimonio y la Familia y Coordinadora de la Red de Acompañamiento post aborto en Perú. Por la mañana en ambos días, la Dra. Mendoza dictará la Conferencia “Saber amar, vale la pena esperar”, dirigida a alumnos de 4° y 5° de secundaria de los diversos colegios de nuestra ciudad. Todas las conferencias tienen un ingreso gratuito.
El viernes 23 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en la Parroquia Santísimo Sacramento, se realizará la Vigilia de Oración por la Vida Naciente, en una jornada ininterrumpida de oración para que los fieles de toda Piura eleven sus plegarias por los concebidos no nacidos.
El sábado 24 de marzo, a las 5 de la tarde en la Basílica Catedral de Piura, se realizará la Santa Misa y luego la Marcha por el Día del Niño por Nacer, ambas actividades encabezadas por nuestro Arzobispo, Monseñor Eguren. El recorrido de la Marcha se inicia en el Atrio de la Catedral de Piura, para luego dirigirse por calle Huancavelica, Av. Loreto, Av. Sánchez Cerro, Puente Sánchez Cerro, para culminar en el Coliseo Salesiano Don Bosco con un fin de fiesta y la bendición final, presidida por nuestro Arzobispo.
El domingo 25 de marzo, a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Piura se llevará a cabo la Ceremonia de Izamiento y Desfile Cívico Militar en el que participarán madres gestantes, bebes, grupos pro vida, obstetricias, médicos, enfermeras, entre otros grupos.
Los organizadores también informaron que las actividades del Día del Niño por Nacer además se están organizando en otras localidades destacando la Santa Misa y Marcha por la Vida en el Bajo Piura el domingo 25 de marzo; en Sullana estas actividades se realizarán el sábado 24 de marzo en la tarde; mientras que en en Talara y en Tumbes el domingo 25 de marzo.
INDICACIONES GENERALES PARA LA MARCHA POR LA VIDA
Los organizadores del la Marcha por la Vida señalaron que esta actividad es una “fiesta por la vida” y para ello la invitación es a:
  • Pasar la voz a familiares, amigos y vecinos
  • Vestir de preferencia polo de color blanco o rojo
  • Llevar globos de colores, pitos, matracas
  • Llevar pancartas con algunas de estas frases:
“Mamá, así como tú, yo también tengo derecho a vivir”
“¡Piura dice SÍ a la VIDA!”
“Piura es Pro Vida”
“Vida Sí, Aborto No”
“Defiende nuestro derecho a vivir”
“Es mi vida, está en tus manos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario