Con el objetivo de apoyar a la competitividad productiva del sector agrícola en el distrito de San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón, 175 productores de cacao blanco, fueron capacitados, a través del programa de “Fortalecimiento de capacidades para unidades empresariales articuladas a cadenas productivas”, financiado por la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción.
Es así que desde el mes de agosto hasta diciembre del 2011 se fortalecieron las competencias de los productores del Alto Piura. Y para ello se contrataron los servicios de la Asociación de Exportadores, ADEX, quienes desarrollaron cuatro módulos en temas como: técnicas productivas, calidad y normas técnicas, gestión empresarial y tecnologías de la información.
Los productores beneficiados pertenecen a la Asociación de Pequeños Productores de Cacao Blanco de Piura (APROCAP) y provienen de las zonas de San Juan de Bigote, La Socca, La Pareja, Loma Larga, Huayaquiles, Palo Negro, Piedra Blanca, Virgen del Carmen, Pajonal, Los Ranchos y Villa Flor.
El director de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, expresó que es necesario continuar con estas capacitaciones para lograr la competitividad de las micro y pequeñas empresas.
En tanto la Directora Regional de la Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada, manifestó que es importante que este trabajo se complemente con pasantías a los productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario