lunes, 26 de marzo de 2012

Este 29 Marzo en el Teatro Municipal de Piura

Con nuevo director, orquesta sinfónica inicia sus presentaciones
Bajo la dirección del maestro Luis Beteta Solano, este jueves 29 de marzo a partir de las 8 p.m. en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica Municipal inicia su ciclo de presentaciones para el presente año. Esta presentación, marcará también el debut de Beteta Solano, quien cuenta con amplia experiencia, ya que por 33 años se desempeñó en la Sinfónica Nacional del Perú.
En este nuevo cargo, Beteta confió en tener no sólo el respaldo de la población, sino también de las empresas, especialmente de las privadas. “Nuestro primer objetivo es que la orquesta crezca y reciba el apoyo de la población en general y también de los empresarios. El músico aparte del sueldo se nutre del aplauso del público”, resaltó.
Por su lado, el Presidente del Directorio de la Caja Municipal de Piura, Pedro Chunga Puescas, relató que la sinfónica realiza un promedio de siete presentaciones al mes, teniendo este año una de las principales muestras en el mes de julio, cuando cumplan 10 años llevando arte y cultura a la comunidad.
Para esta fecha se presentará la Novena Sinfonía de Beethoven, y se contará con el acompañamiento del acompañamiento especial de un coro venido de Lima. Chunga, destacó la experiencia del nuevo director de la Orquesta Sinfónica y demandó a los músico en aprovechar al máximo su presencia en nuestra ciudad. “El maestro Beteta es uno de los más reconocidos en el Perú, esperamos que lo sepan aprovechar, ya que es muy didáctico”, remarcó.
Finalmente, invitó a las instituciones a solicitar la presencia de la Orquesta Sinfónica, ya que así la población podrá disfrutar de su amplio repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario