lunes, 12 de marzo de 2012

El Ministerio de la Producción realizará lanzamiento en la ciudad de Piura

LAS MYPE DE PIURA PODRÁN PRESENTAR SUS CANDIDATURAS  AL "PREMIO NACIONAL A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA - MYPE PARA LA INCLUSIÓN PRODUCTIVA"
El Ministerio de la Producción realizará en la ciudad de Piura (Región  Piura) el lanzamiento regional del "Premio Nacional a la Micro y Pequeña Empresa - MYPE para la inclusión productiva", el más alto reconocimiento que hace el Estado peruano a las micro y pequeñas  empresas formales del país.
Este evento se realizará, miércoles 13 marzo, a las 5:30 p.m. en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Piura, Av. Panamericana Norte N° 152 – Urb. El Chipe Piura (Frente al Gobierno Regional).  El INGRESO ES LIBRE y los empresarios podrán conocer sobre esta condecoración, además de otros temas de interés para las MYPE.
Como se recuerda el "Premio Nacional a la Micro y Pequeña Empresa - MYPE para la inclusión productiva",  distinguirá a los más destacados empresarios de los sectores: acuícola, industria, agroindustria, artesanía, y comercio y/o servicios.
Los aspectos a evaluar el espíritu emprendedor e internacionalización, liderazgo y estrategia empresarial, creatividad e innovación empresarial, empleo formal y responsabilidad social y ambiental, así como el enfoque al cliente y vocación por la excelencia empresarial.
Para participar en la primera etapa del premio las micro y pequeñas empresas deberán cumplir con tres requisitos mínimos, como son: contar con número de R.U.C. activo, tener al menos 3 años de antigüedad y no haber sido ganador de versiones anteriores en los dos últimos años.
Cabe precisar que las MYPE pueden postular directamente o pueden ser propuestas por entidades representativas de grupos empresariales: gremios, asociaciones, confederaciones, cámaras de comercio o por organizaciones que trabajen o tengan incidencias en empresarios de la micro y pequeña empresa. Las inscripciones se realizarán hasta 30 de abril próximo, a través del portal www.premiomype.pe.
Este reconocimiento se establece en el marco de una política inclusiva para la reducción de la pobreza y la mejora en la distribución de la riqueza. De esta manera, el Estado Peruano reconoce a las micro y pequeñas empresas que hayan sobresalido en sus actividades o sectores productivos como gestores de fuente de empleo, convirtiéndose en ejemplo de la inclusión social y productiva en el país.
Los ganadores recibirán un reconocimiento de parte del Presidente de la República, Ollanta Humala, además de pasantías a desarrollarse durante una semana en cualquier país de Latinoamérica en empresas de su mismo rubro, las cuales serán completamente financiadas por el sector privado.
Es importante mencionar que las MYPE que culminen con la segunda etapa del proceso de selección, se les facilitarán dos importantes reportes: Informe de Competitividad y un Informe de Posicionamiento Competitivo (benchmarking del sector), que les permitirá hacer una evaluación interna y fortalecer aquellos aspectos que consideran relevantes para el desarrollo de la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario