lunes, 19 de marzo de 2012

REUNION DE URGENCIA ANTE LA EMERGENCIA

Citan a alcaldes de los 26 distritos declarados en emergencia
Luego que la Presidencia del Consejo de Ministros declarara el Estado de Emergencia en  26 distritos de la región, aquejados por las fuertes lluvias e inundaciones, la Plataforma Regional de Defensa Civil citó a los alcaldes y equipos técnicos de Defensa Civil de estas jurisdicciones, a fin de sostener una reunión de urgencia.
Dicha reunión se llevará a cabo el día miércoles  21 a las 10 de la mañana, en la sala del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, según lo dio a conocer el secretario técnico, Víctor Labán Elera, en cumplimiento de un encargo del presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Javier Atkins Lerggios, con la finalidad de ejecutar las acciones inmediatas en atención de la emergencia y rehabilitación en las zonas afectadas.
Como es de conocimiento, el Decreto Supremo Nro. 030-2012-PCM, del día 18 de marzo, declaró en emergencia por el plazo de 60 días, los distritos de Piura, Castilla y Cura Mori en la provincia de Piura;  Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sicchez y Suyo, en la provincia de Ayabaca; los distritos de Huancabamba, Canchaque, Carmen de la Frontera,  Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel del Faique, Sondor y Sondorillo, en la provincia de Huancabamba. También los distritos de Chulucanas, Chalaco, Morropón y Santa Catalina de Mossa en la provincia de Morropón; y el distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.
El mencionado Decreto Supremo establece que el Gobierno Regional Piura,  y los gobiernos locales involucrados, en coordinación con INDECI,  y los sectores,  ejecuten acciones necesarias para atender la emergencia, las mismas que pueden ser modificadas  de acuerdo a los requerimientos  y elementos de seguridad que se vayan presentando, sustentadas  en los estudios técnicos  de las entidades competentes.
Cabe indicar, que el 28 de febrero pasado, el presidente regional Javier Atkins  firmó la solicitud de declaratoria de emergencia en la región Piura, que fue elevada al INDECI, al día siguiente. El documento contenía la estimación de los daños presentados de acuerdo a las evaluaciones alcanzadas por los sectores, adjuntando la estimación de riesgos  a los que está expuesta la población.
De acuerdo a dicha información, la sumatoria de la evaluación de daños en la región, supera los 37 millones  de soles, de los cuales, 10 millones 745 mil corresponden al sector vivienda, y existen también 5 millones 621 mil 550 de pérdidas en vías de comunicación destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario