ALCALDE JURAMENTA COMITÉ DE RESTAURANTES Y PICANTERÍAS
El boom gastronómico peruano se ha convertido en un puntal de desarrollo que no solo involucra un beneficio económico sino que a su vez genera la promoción del turismo interno en nuestro país. Debido a ello y con el objetivo de obtener mayores oportunidades de inversión en el rubro gastronómico, se juramentó el primer comité de restaurantes y picanterías del Distrito de Catacaos.
Este comité, presidido por Juan Saravia Cabezudo, dueño del restaurante la Finca tiene a su vez la función de gestionar y buscar iniciativas que permitan el mejoramiento del servicio de atención no solo a los comensales de la zona sino también al turista nacional y extranjero que visita la Ciudad.
Saravia y su comisión conformada por Walter Quintana Sosa como vicepresidente, Témpora Vílchez Sánchez como secretaria, Teotista Silupú Castillo como tesorera, Araceli Yovera como primer vocal y Martín Alburqueque como segundo vocal, manifestó que el perfeccionamiento de la atención al cliente debe contemplar la realización de talleres de capacitación e innovación gastronómica, “Nosotros queremos mejorar las técnicas de cocina, rescatando nuestra comida típica que ha sido dejada de lado, por ello necesitamos una escuela gastronómica, donde seamos instruidos no solo en la elaboración de comidas sino también en atención personalizada del servicio que ofrecemos”, indicó Saravia.
El Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro fue quien tuvo a cargo la juramentación del Comité, él, indicó que la intención de conformar esta asociatividad es optimizar la calidad de la atención que brindan los restaurantes y picanterías logrando así diferenciar los niveles de servicio.
Se informó que los asociados en el comité de restaurantes y picanterías participarán en el proceso de organización del evento gastronómico denominado “FESTIVAL DE SABORES DEL NORTE CATACAOS 2012” que se realizará a mediados del mes de junio, este evento permitirá promover el arte culinario Cataquense y asimismo contribuirá con la revaloración de la comida tradicional.
Datos:
Son 12 dueños de restaurantes y picanterías los asociados que trabajarán de manera conjunta con este comité, en los que se encuentran los dueños del restaurante la Finca, El Mal Mandao, el Gallero, Ganzo Azul, el Tondero, y los dueños de las picanterías como son el Ají y Limones, Willo, la Pedregaleña 1 y 2, la Narcisa y el Parquecito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario