martes, 21 de febrero de 2012

SE INICIA LA CUARESMA PARA SEMANA SANTA

MAÑANA SE INICIA LA CUARESMA CON MIÉRCOLES DE CENIZA
21 de febrero (Oficina de prensa).- Mañana 22 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza, dando inicio al Tiempo de la Cuaresma, tiempo penitencial que nos conduce a la celebración de la Pascua. La Misa central en Piura se realizará en la Basílica Catedral a las 7:30 de la mañana y será presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV.
Monseñor Eguren ha señalado esta semana que las prácticas cuaresmales como la oración, el ayuno y la limosna “buscan sacarnos del encierro de nuestro pecado hecho egoísmo y conducirnos a la apertura y al encuentro de vida con el Señor, con nosotros mismos y con nuestros hermanos humanos”.
Nuestro Pastor también ha expresado su deseo que esta Cuaresma se ocasión propicia para que “personal y comunitariamente crezcamos en el amor fraterno, que nos impulse a estar atentos los unos a los otros, deseando el bien del prójimo, viviendo la caridad”.
La invitación es para todos los fieles católicos para que acudan también a sus parroquias a participar  en la Santa Misa de Miércoles de Ceniza y dar así un buen comienzo a la Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario