martes, 28 de febrero de 2012

NUEVO HOSPITAL UNIVERSITARIO PARA PIURA

ARZOBISPO DE PIURA Y TUMBES BENCIDE INSTALACIONES DE NUEVO HOSPITAL
Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, fue el encargado de bendecir las instalaciones y equipos médicos del Hospital Universitario que pertenece a la Universidad Nacional de Piura, el cual fue inaugurado hoy por las más altas autoridades de esta Casa de Estudios y de la Región.
Nuestro Arzobispo señaló que este nuevo Hospital tiene la “sagrada tarea de cuidar el don de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural…en el cuidado de la vida, defendiendo la vida alcanzaremos el verdadero desarrollo y le daremos a nuestro futuro un rostro verdaderamente humano”.
En otro momento de su intervención, Monseñor Eguren reiteró su llamado a las autoridades de la Región a trabajar arduamente por la pronta construcción de un Hospital de Alta Complejidad en Piura: “Somos el segundo Departamento más habitado del país, la cuarta economía del Perú que aporta el 4% del Producto Bruto Interno, en estas circunstancias no es posible que tengamos que derivar a otras ciudades a nuestros pacientes con problemas cardiovasculares, con problemas de cáncer u otro tipo de enfermedades. La salud también debe ser una prioridad, pues afecta a tantos y tantos piuranos que sufren los estragos de no tener una adecuada atención de salud, poniendo en riesgo sus vidas”, afirmó.
Cabe señalar que el objetivo del Hospital Universitario es brindar un servicio de atención a las poblaciones más necesitadas (mediante un cobro médico) y también a los alumnos de la Universidad Nacional de Piura. Este nuevo Hospital está ubicado en la Av. Luis Montero, frente al IDEPUNP (en Castilla) y abrirá sus puertas al público en general el 1 de marzo, con 29 especialidades y cuatro médicos por cada una de ellas.
LLAMADO A VIVIR LA SOLIDARIDAD
Respondiendo al llamado del Papa Benedicto XVI con ocasión de la Cuaresma, Monseñor Eguren hizo alentó a los fieles a que “nos fijemos los unos en los otros para vivir la caridad. Estemos atentos, miremos a los demás con espíritu de responsabilidad, de verdadera fraternidad, especialmente en estos momentos vivamos la solidaridad con los hermanos que están sufriendo por la pérdida de enseres debido a las precipitaciones en algunas localidades de la Región”.
En este sentido, nuestro Pastor informó que el Arzobispado de Piura, a través de Caritas Piura y Tumbes, está culminando las evaluaciones para ir en ayuda de más de un centenar de familias del Bajo Piura y Tambogrande que se han visto afectadas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario