lunes, 27 de febrero de 2012

MUNICIPALIDAD DE CATACAOS REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS

Comprueban estado de insumos y productos que se expenden en mercado central de Catacaos.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y ante la llegada de la semana santa, personal de la subgerencia de comercialización, mercado, serenazgo municipal, Policía Nacional se realizó un operativo inopinado en el principal centro de abastos de la Ciudad. En el operativo que se realizó en horas de la mañana también participó el Inspector Sanitario quién se encargó de hacer la evaluación del estado de los productos e insumos que se expenden en el mercado central, esta evaluación también se hizo con los productos que se utilizan para la preparación del plato típico “MALA RABIA”. El personal que estuvo al frente del operativo procedió a visitar los diferentes sectores del Mercado tanto en el interior (especialmente Sección Pescado) como en el exterior,  teniendo como resultado el decomiso de 800 gr. de mariscos entre molusco (tentáculos de pota) y langostino procesado sin cabeza que se encontraba en mal estado, también se decomiso 20.400 kg. de plátano maduro en mal estado debido a que se encontraban en algunos casos con larvas de mosca, otros aplastados y sin cáscara.
Es importante indicar que en el operativo realizado en el mercado central también se contó con el representante de la gobernación, una vez terminado el operativo se procedió a eliminar todos los productos decomisados con kreso y desechados a la basura.
Se informó que estos operativos serán intensivos pues lo que se busca es concientizar a los comerciantes a evitar el expendio de productos en mal estado, debido que atenta contra la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario