jueves, 23 de febrero de 2012

Plan Regional Seguridad Ciudadana quedará listo a inicios de marzo


Reinstalan Comité Regional de Seguridad Ciudadana
A inicios de marzo, será culminado el Plan Regional de Seguridad Ciudadana que definirá las estrategias y actividades para la lucha contra la delincuencia. Así lo dio a conocer el presidente regional Javier Atkins, durante la ceremonia de reinstalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). En reunión desarrollada en la sede Gobierno, en primera instancia, el Gral. PNP. Eleuterio Díaz Pérez, Jefe de la Región Policial Norte, tomó juramento a Javier Atkins como presidente del Coresec, y posteriormente, éste hizo lo mismo con las autoridades integrantes del Comité Regional, presentes en el acto.
Además, estuvieron presentes los directores regionales de Educación y Salud, los representantes del Ministerio Público, Comisionado por la Paz, Ejército Peruano, así como de las municipalidades de Sullana, Sechura, Talara y Morropón. Fue notoria la ausencia de los representantes de la Corte Superior de Justicia, y la Municipalidad de Piura.
El Mandatario Regional dio a conocer una serie de proyectos que el Gobierno Regional ejecutará en materia de Seguridad Ciudadana, como la implementación de cámaras de Videovigilancia, cuyos términos de referencia están en proceso de elaboración; la adquisición de un equipo de diagnóstico de absorción atómica para la Policía Nacional; así como el proyecto de fortalecimiento a las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, entre otras.
Dichas acciones formarán parte del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, al cual deben sumarse también los planes sectoriales y los planes que alcancen los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana, faltando a la fecha que hagan lo propio los gobiernos locales de Sullana Piura y Huancabamba.
Por su parte, el Jefe de la Región Policial del Norte reconoció el trabajo que desarrolla el Comité Regional, por la coordinación permanente entre las instituciones y organizaciones que lo conforman. Instó a todos sus integrantes a comprometerse de manera real con esta tarea, y sobre todo a posibilitar que la educación impartida desde el hogar, y luego desde las escuelas, esté cargada de contenidos sobre práctica de valores.
A su turno, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Andrés Vera Córdova dijo que una vez reunida la información remitida por los comités provinciales de Seguridad Ciudadana, un equipo regional de técnicos culminará la formulación del Plan Regional que deberá estar listo a inicios de marzo, para ser aprobado luego por el Coresec. Para su elaboración se ha tomado como base la matriz del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que estuvo a cargo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario