domingo, 26 de febrero de 2012

9 colegios de Piura y Castilla son vulnerable al dengue

El martes empieza campaña de lucha contra el dengue en colegios
El gerente de Medio Ambiente Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, informó que a partir del día martes 28 se empezarían a tomar las medidas preventivas contra el dengue en todos los colegios de Piura y Castilla. Determinación a la que se llegó luego de la reunión sostenida con representantes de la Municipalidad de Castilla, Dirección de Salud y Educación.
Rodríguez manifestó que las acciones a tomar en los 100 colegios de Piura y 63 de Castilla, esto previo a la información conteniendo los nombres y direcciones de los centros educativos, que la Dirección de Educación entregue a la Dirección de Salud. Sin embargo, indicó que se empezarán a ejecutar las labores articuladas entre las cuatro instituciones, empezando por los 4 colegios de Piura declarados como casos críticos como son Almirante Miguel Grau, ubicado en el asentamiento humano Santa Julia, 20015 de San Sebastián, Colegio José Olaya, de Nueva esperanza y la Institución Educativa San Martín del asentamiento humano del mismo nombre.
Asimismo cinco II.EE. de Castilla que se encuentran en la misma situación, como son el colegio Agropecuario,y los colegios ubicados en el asentamiento humano El Indio: 026, 15018, I.E.14016 Sagrada Familia y la I.E Fe y Alegría. El gerente no descartó que en el caso de Piura, por parte de la Comuna Piurana se vuelva a repetir la misma medida. “Para asegurarnos de que los niños estén libres de cualquier vector que pueda afectar a los niños”
Aporte de cada institución
Por su parte, la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud donará 10 litros de insecticidas, 25 galones de gasolina y 20 cojines de aceite de dos tiempos que se utilizan para la fumigación. Mientras que la Municipalidad de Castilla aportará 5 litros de insecticidas, 15 galones de gasolina y también 20 cojines de aceite de dos tiempos.
Mientras que los trabajos a desarrollar serán ejecutados por el personal capacitado de la Dirección Regional de Medio Ambiente, y el refrigerio para dicho personal, lo otorgará la Dirección de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario