jueves, 2 de febrero de 2012

MARIATEGUI JLT CIERRA 2011 CON 15% DE CRECIMIENTO

Mariátegui JLT es el bróker de mayor crecimiento en el mercado
·        Mariátegui JLT Corredores de Seguros, empresa con 24 años de experiencia en el corretaje de seguros, adelantó algunos resultados sobre su negocio en el 2011([i]) estimando un crecimiento del 15% en sus ingresos operativos comparado con el 2010. Con esto, esperan mantener el 3er lugar del ranking general de corredores de seguros tras registrar ingresos superiores a los 37 millones de soles.
Mariátegui JLT es una de las empresas corredores de seguros más importante del país, con una amplia cartera de clientes como TACA, BBVA, Antamina, Chinalco, entre otros. Desde 1987, Mariátegui JLT es una compañía dedicada a asesorar y proveer soluciones a las empresas y personas en el proceso de selección de un seguro privado, trabajando para ello con todas las empresas aseguradoras del país (Pacífico Seguros, Rimac Seguros, Mapfre, La Positiva, entre otras).
De acuerdo a las estimaciones de crecimiento en 15%, Mariátegui JLT se convierte por tercer año consecutivo en el bróker de mayor crecimiento en el mercado. “Nos llena de satisfacción mantener una línea ascendente y alcanzar un alto grado de competitividad. Creemos que para el 2012 podemos proyectar un crecimiento similar al 15%”, expresó José Ramón Mariátegui, Presidente Ejecutivo de la compañía.
En el 2011, los ingresos obtenidos por la compañía representan 50% riesgos generales y 50% riesgos humanos; y soportado en 70% de cuentas corporativas y 30% de cuentas de gobierno.
La compañía actualmente se especializa en minería, construcción, petróleo y gas. Asimismo, continuará orientado a brindar un enfoque de reducción de riesgos, buscando con ello una cultura proactiva de Prevención. Mariátegui JLT ha implementado planes de reducción de riesgos que representan beneficios a sus clientes, ya que enfrentan menos incrementos de primas y son más atractivos al mercado de seguros.
En todos estos años, Mariátegui JLT trabaja bajo un enfoque de reducción del costo total del riego. Por eso, gran parte del trabajo es reducir las probabilidades de siniestros a través de Campañas Proactivas de Prevención. “Nuestro objetivo es lograr que nuestros clientes obtengan las mejores y mayores condiciones en el mercado de seguros, para lo cual contamos con una cultura de trabajo orientada al servicio de nuestros clientes”, expresó José Ramón Mariátegui, Presidente Ejecutivo de Mariátegui JLT.
Mercado de Corredores de Seguros
Respecto al mercado de corredores de seguros o brókers, conformado por alrededor de 7 empresas en el país, habría logrado un considerable aumento en el 2011 del 13%.
Por otro lado, Mariátegui JLT estimó que dicho mercado tendrá un crecimiento de 10% el próximo año, debido a los problemas del entorno internacional y una guerra de precios que se podría desatar entre las empresas aseguradoras.
Mercado Asegurador
En cuanto al mercado asegurador, Mariátegui JLT proyectó que el sector cerraría el 2011 con un crecimiento que podría llegar al 15% en vista de los resultados reportados hasta octubre que dan cuenta de un crecimiento en primas de 13% versus el mismo período del 2010.
Asimismo, se espera un mercado competitivo y se vislumbra un gran interés en llevar el negocio hacia un enfoque integral de salud, dadas las recientes adquisiciones de clínicas en diferentes ciudades del Perú y la ampliación de la infraestructura médica existente.
Para el próximo año se espera un mayor desarrollo en los ramos de Riesgos Humanos por SCTR; Accidentes Personales y Salud, principalmente debido a la promulgación y pronta implementación de leyes como: Ley de seguridad y salud en el trabajo, Ley marco de Aseguramiento Universal, PEAS.
Cabe indicar que la penetración en el mercado asegurador en el Perú es de 1,5% o 2% del producto bruto interno, mientras que en países como Chile y Colombia la cifra supera el 3%.
Finalmente, se espera que el anunciado ingreso de nuevos competidores, como Chartis y Grupo Sura y los rumores siempre existentes de Royal Sun Alliance, Zurich e Itau, genere movimiento y mayor competitividad en un mercado de Riesgos Generales dominado por 4 compañías de seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario