lunes, 6 de febrero de 2012

REGION PROYECTA IMPORTANTE OBRA EN PAITA

Hospital y carretera que unirá pueblos en Paita a puertas de ejecutarse
El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios anunció que el 22 de febrero se contará con la buena pro para la construcción del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, obra que se ha visto retrasada debido al centralismo que aún existe en nuestro país.
Explicó que este problema ha ocasionado que la obra entre a su tercer mes de postergación, porque si hay una observación, y no las resuelve el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el proyecto no se puede sacar adelante. En este sentido dijo que mañana 7 de febrero se integran las bases, y el  16 de febrero se estarán recibiendo las propuestas  de los postores, y el 22 se tendrá ya un ganador.
En la reunión, el alcalde de Paita Porfirio Meca firmó la minuta por la cual se aprueba la donación por excepción de un terreno de 40 mil metros cuadrados que será utilizado para la construcción del nuevo hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, siendo firmado también por el Director Regional de Salud, Luis Saavedra Juárez, representante del sector.
Carretera Panamericana
Por otra parte, respecto a la ejecución de la carretera Panamericana, que integrará varios distritos de Paita, dijo que en el mes de marzo entregan el perfil recargado, el cual contendrá  mucha información para el expediente técnico, con lo cual en mayo,  estaría saliendo a  concurso, la construcción de esta vía.
Atkins felicitó la labor del alcalde Porfirio Meca, quien consiguió gracias a sus gestiones, la transferencia de 140 millones de soles para el saneamiento integral de Paita, meta prioritaria para luchar contra la desnutrición infantil.
Del mismo modo, dijo Atkins que en la provincia de Talara, de acuerdo a un trabajo conjunto desarrollado entre la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional se instalarán dos colectores  por 20 millones de soles, donde el Gobierno Regional aportará 12 millones, y el gobierno local, los restantes 8 millones.
El Presidente Regional enfatizó su compromiso de trabajar por la descentralización en la región, de manera que el presupuesto regional  sea utilizado de la manera como es priorizado por los piuranos, y no de acuerdo al centralismo de Lima.
Asimismo, se dio lectura al acuerdo de creación del Comité de Gestión de la Bahía de Paita, que integran las diversas gerencias y direcciones regionales, así como las instituciones privadas involucradas en el manejo ambiental. El comité forma parte del Programa Regional de Manejo
Integrado de Recursos de Zona Marino Costera que desarrolla el Gobierno
Regional Piura. EL objetivo que persigue es realizar  acciones   en defensa del ambiente y de las actividades económicas productivas de los pescadores y extractores de recursos hidrobiológicos en zonas donde se impacte negativamente a dichas actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario