domingo, 26 de febrero de 2012

MINSA RECOMIENDA PROTEGER LOS ALIMENTOS Y EL AGUA PARA EVITAR ENFERMEDADES

MINSA RECOMIENDA PROTEGER LOS ALIMENTOS Y EL AGUA PARA EVITAR ENFERMEDADES
El Ministerio de Salud recuerda a las familias y a las autoridades locales de Piura, el recojo constante de basura, para evitar la aparición de plagas de moscas. De esta forma, la población evitará contraer diarreas, disenterías, conjuntivitis, infecciones en la piel, así como infecciones digestivas.
“La acumulación de basura al aire libre y la falta de higiene en los hogares son factores que condicionan la aparición de moscas y por ende, pueden aparecer plagas” explicó el Director de Salud de las Personas de la DIRESA, Ciro García Vilela.
Para evitar esa situación, el especialista recomendó proteger los alimentos y el agua de consumo humano, que son las principales fuentes de contagio e infección, así como evitar el almacenamiento inadecuado de la basura dentro y fuera de la vivienda.
Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).

No hay comentarios:

Publicar un comentario