lunes, 6 de febrero de 2012

Ejecución de Inversión Pública es un Record Histórico

Ejecución de inversión pública en enero creció 39% y registró récords históricos
La ejecución de inversión pública en Perú durante enero del 2012 registró varios récords de ejecución al sumar  S/. 500 millones, es decir 39% más que el mismo mes del año pasado (S/. 360 millones), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF afirmó que la cifra de inversión pública del primer mes de este año también supera en 37%  a enero del 2008, anterior máximo histórico. Cabe destacar que en diciembre de 2011 también se obtuvo un récord histórico de ejecución.
La DGPI precisó que a nivel de los gobiernos regionales, a enero de este año se ejecutó  S/. 134 millones lo que equivale a una ejecución 93% mayor que enero de 2011 y 10% mayor al máximo histórico ejecutado (año 2009), con lo cual se acumulan cuatro  meses consecutivos de récord de ejecución histórica.
En relación a la ejecución del Gobierno Nacional, ésta fue de S/. 228 millones lo que representó una caída del 19.5% en relación a enero de 2011.
Entre las entidades que aportaron a este récord histórico de ejecución  destacan los gobiernos regionales del Callao, Lima, Loreto, Tumbes, Huancavelica y Puno, además, los gobiernos locales de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Piura, San Martín, y Ucayali.
También figuran los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), del Interior (Mininter) y el Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario