lunes, 27 de febrero de 2012

Municipalidad de Piura denunciará a la EPS Grau

Aguas servidas contaminan el dren Sechura.
Atendiendo el llamado de la población, el gerente municipal, Donald Savistzky y el gerente de Población, Salud y Medio Ambiente, Wilfredo Rodríguez Sandoval, recorrieron el dren Sechura, donde comprobaron que por ahí discurren aguas servidas, las cuales ponen en peligro inminente la salud de las personas y de los animales que consumen dicha agua.
Savitzky Mendoza refirió que el procurador municipal se encargará de interponer la respectiva denuncia penal a la Eps Grau, por el daño que viene haciendo al medio ambiente al discurrir aguas servidas en los drenes. Criticó que la Eps Grau se beneficie de las obras ejecutadas por los tres niveles de gobierno y que no cuente con un plan de inversiones para atender oportunamente a los usuarios de la jurisdicción.
Es un crimen ecológico, porque este canal sirve para regadío de cultivos y también hay alimentos que consumen el agua contaminada”, manifestó.
Finalmente el agente municipal de La Legua, Manuel Cruz Timaná afirmó que la contaminación de este dren favorece la proliferación de olores nauseabundos. “Pedimos solución para este problema”, sentenció.
Cruz Timaná y los funcionarios ediles recorrieron el drene Sechura, en la jurisdicción de La Legua, llegando a percibir un olor nauseabundo, constatando además que las aguas contaminadas discurren a lo largo de la infraestructura de dicho dren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario