martes, 28 de febrero de 2012

248 PROYECTOS SELECCIONA FONIPREL

FONIPREL Excepcional aprobó 248 proyectos en segunda convocatoria nacional
Un total de 188 entidades nacionales obtuvieron financiamiento para sus estudios de preinversión y estudios técnicos
Un total 248 proyectos resultaron ganadores de la segunda convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) Excepcional, obteniendo financiamiento para la realización de sus estudios de preinversión y estudios técnicos complementarios.
FONIPREL Excepcional se enmarca en el Decreto de Urgencia Nº 058-2011 y cuenta con hasta S/. 100 millones para financiar la elaboración de estudios de preinversión y estudios técnicos complementarios (tales como estudios geosísmicos, de cartografía y topografía, edafológicos, topográficos, de impacto ambiental, y similares) de proyectos de inversión pública.
La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que las 248 propuestas seleccionadas corresponde a un total de 188 entidades, y comprenden un monto de financiamiento ascendente a S/. 23.3 millones.
Del total de propuestas seleccionadas, 208 corresponde a proyectos presentados por las Municipalidades Distritales, 28 pertenecen a Municipalidades Provinciales, 4 a Gobiernos Regionales, 5 a Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento y 3 a Mancomunidades Municipales.
Las regiones que lograron un mayor número de propuestas aprobadas en esta segunda convocatoria del FONIPREL Excepcional fueron Ancash (53), Huancavelica (33), Junín (19), Ayacucho (17), Cusco y San Martín (15 cada una), Cajamarca (13), Lima (11) y Tacna y Huánuco (10 cada una).
La lista completa de las propuestas aprobadas se encuentra en el portal del MEF (www.mef.gob.pe), sección Inversión Pública.
La recepción de las solicitudes de financiamiento correspondiente a la segunda convocatoria se inició lunes 9 de enero, y tuvo una duración de ocho días hábiles, es decir, hasta el 18 de enero de 2012.
En esta convocatoria, a través de los Especialistas de Asistencia Técnica – EAT del MEF, se recibieron un total de solicitudes de financiamiento para 751 proyectos a nivel nacional, el monto solicitado fue de S/. 78.3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario