lunes, 6 de febrero de 2012

!CURA MORI SE VISTA DE FIESTA POR PARTIDA DOBLE!

Cura Mori se prepara para su carnaval
El distrito de Cura Mori se apresta a celebrar el Carnaval con toda su algarabía que lo caracteriza. Las celebraciones empezarán el 10 de febrero, pero las inscripciones de los bandos ya se iniciaron, así como las inscripciones para las candidatas a Reina del Carnaval y candidatos a Rey Momo.
Carlos Marcelo Chiroque, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, explicó que cada año participan 7 bandos y cada bando presenta una candidata para el concurso de Reina de Carnaval y un candidato para Rey Momo, “las inscripciones ya están abiertas en la Municipalidad, los representantes de los bandos pueden venir, inscribirse e inscribir a sus candidatas y candidatos”, expresó.
De acuerdo al programa oficial, después de las inscripciones, se realizará la presentación de las delegaciones de banderas carnavalescas. La elección y coronación de la Reina, así como del Rey Momo, se realizará el 11 de febrero a partir de las 9 de la noche en el frontis del Palacio Municipal.
El corso alegórico con participación de la Reina, Rey Momo y bandos carnavalescos, se realizará el 18 de febrero en horas de la mañana, por las principales calles de Cucungará, capital distrital, y se concentrarán junto al Estadio “27 de Julio”.
Aniversario
Las fiestas no terminan con el carnaval. El 19 de febrero se realizará una Ceremonia Especial con Sesión Solemne, recordando los 47 años de creación política del distrito. Este acto será presidido por el alcalde Jorge Sosa Flores y se desarrollará en la Municipalidad Distrital.
Los curamorinos celebran 2 aniversarios. El distrito de Cura Mori con su capital Cucungará fue creado junto a los distritos de Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar y El Tallán, mediante la Ley Nº 15434, rubricada por el presidente Fernando Belaunde Terry, el 19 de febrero de 1965. Pero también se celebra el aniversario el 31 de octubre de cada año, fecha que es más recordada por los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario