domingo, 12 de febrero de 2012

Personal Municipal y del Class Catacaos combatiendo la Insalubridad

REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA, FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN MERCADO
Con el objetivo de contribuir con las mejores condiciones higiénicas y promover acciones que protejan a los comerciantes y consumidores ante la proliferación de plagas y enfermedades, personal obrero de limpieza pública de la municipalidad en un trabajo conjunto con personal del Class de Catacaos, policía municipal, serenazgo, personal de la oficina de administración del mercado realizaron jornadas de limpieza, fumigación y desratización del principal centro de abastos de la Ciudad.
Estas tareas se realizaron en tres etapas iniciándose la primera con la limpieza de los diversos sectores del mercado, aquí fue necesario el apoyo de la compañía de bomberos quienes apoyaron con una unidad que permitió el regado y aseo de los ambientes del centro de abastos, para tal acción se utilizaron 30 kilogramos de detergente industrial, escobas, rastrillos entre otros materiales.
Asimismo en esta campaña emprendida por el Municipio y el sector salud se realizó la fumigación de contra los vectores y criaderos del dengue, así como insectos rastreros y voladores, en la fumigación se utilizó un insecticida conocido como Delmatrax, esta fumigación se hizo en las secciones de abarrotes, pescados, bodegas, comidas, carnes rojas, carnes de aves del interior del mercado.  
Esta campaña también realizó la ejecución de acciones de desratización donde se utilizaron 2.50 kg. De rodenticida que fueron colocados en zonas estratégicas para la eliminación de los roedores, cabe señalar que estas acciones serán monitoreadas por el personal municipal en los próximos días.
Se informó que estas jornadas de limpieza, fumigación y desratización continuarán con el propósito de eliminar focos infecciosos que puedan generar enfermedades y plagas que atenten contra la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario