lunes, 27 de febrero de 2012

JAVIER ATKINS EMITIRA INFORME DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Mañana se solicita el Estado de emergencia para Piura
El presidente regional Javier Atkins Lerggios, se reunió hoy con todos los gerentes y funcionarios de la sede para conocer el trabajo ejecutado por cada uno de ellos y la estimación de riesgo en cada sector, dijo que se esperará hasta mañana para que emitan los informes y elevar de inmediato el pedido de declaratoria de emergencia ante INDECI. El Presidente Atkins dijo que “Emergencia es emergencia y en estos momentos los funcionarios deben estar en las calles supervisando cada uno de sus sectores, evaluando daños y haciendo una estimación de riesgo, en donde se tenga que actuar de inmediato, que se actúe”.
Durante la reunión estuvo presente también el gerente de la subregión Morropón- Huancabamba, Alvaro López Landi, quien precisó que hay un promedio de seis rocas de gran tamaño que ponen en inminente peligro el tránsito hacia la sierra de Huancabamba, pues en cualquier momento pueden derrumbarse y causar una tragedia. Ante ello el presidente Javier Atkins dispuso se tomen inmediatas medidas de prevención no sólo restringiendo el tránsito, sino que acuda de inmediato personal especializado a la zona para ver la posibilidad de dinamitar las rocas o cualquier otra acción que mengüe el peligro.
También estuvo presente el gerente de la subregión Luciano Castillo Colona, Luis Távara Cherre quien precisó que la zona más crítica de transitabilidad está entre Ayabaca y Espíndola, sin embargo se realizan continuos trabajos para superar la emergencia en la zona.
Por su parte el Secretario Técnico de Defensa Civil, Víctor Labán Elera, reveló que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), está trabajando las 24 horas del día en constante coordinación con funcionarios de los diversos sectores así como alcaldes provinciales y distritales para prestar inmediata ayuda donde se requiera.
A su turno el gerente general, Juan Aguilar, resaltó que por el momento existe acceso directo a cada una de las capitales de provincia aunque admitió que con restricción de tiempo, sin embargo aseguró que no se ha perdido contacto con las provincias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario