domingo, 12 de febrero de 2012

REGION FORTALECE CAPACIDADES DE MUNICIPIOS

Gobierno Regional capacita áreas técnicas de municipios distritales
El área técnica de la municipalidad distrital de la Matanza participó del “I Taller de fortalecimiento de capacidades” realizado por el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  que tiene por objetivo  capacitar a los municipios sobre sus roles y competencias para la gestión sostenible de agua y saneamiento.
Durante el taller desarrollado en la DRVCS de Piura, se expusieron  los tres componentes del “Proyecto de Reforzamiento Institucional del Suministro de Agua y Saneamiento” – PRISAS como son: infraestructura, administración - operación y mantenimiento, y educación sanitaria.
La capacitación se realiza como parte del plan de trabajo del 2012 del proyecto PRISAS, con la finalidad de que las municipalidades distritales a través de las capacitaciones elaboren sus planes de preparación dirigidos a todas las JASS de su jurisdicción, sobre los sistemas de agua y saneamiento.  Actualmente el proyecto Prisas viene coberturando cinco localidades como son: Frías  (San Jorge – Ayabaca), Macacará (la Huaca – Paita), San Pablo (Catacaos – Piura), Laynas (la Matanza – Morropón) y Malacasí (Salitral – Morropón).
Seminarios y Talleres en el 2012
Los talleres de fortalecimiento de capacidades también se realizarán en las provincias de Sullana, Sechura, Ayabaca, Piura, Talara - Paita, y Morropón – Huancabamba, dirigidos a las municipalidades de sus distritos respectivamente.
Datos
El GR a través de la DRVCS y el proyecto PRISAS en el 2011 como parte del componente 1 de infraestructura culminó al cien por ciento las obras: “Mejoramiento del Sistema de agua potable en el C.P.M. San Jorge-Distrito  de Frías- Provincia de Ayabaca” y “Mantenimiento del  sistema de agua potable del C.P. Malacasí- Distrito de Salitral- Provincia de Morropón”, que han beneficiado a un total de 763 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario