domingo, 26 de febrero de 2012

PREMIACION A LA MAJESTUOSIDAD Y ELEGANCIA QUE SE VIVIÓ EN CATACAOS

Premiación a los Ganadores de los Concurso del carnaval organizado por la Municipalidad y las 7 sociedades carnavalescas
La premiación de los ganadores de los eventos organizados en todo el Carnaval se realizó hoy domingo 26 de febrero en una ceremonia especial realizada en el frontis del Palacio Municipal de la ciudad, con lo que se puso fin a las celebraciones del incomparable Carnaval Cataquense 2012.
Recordemos la parte mas esperada del carnaval como fue el concurso de carros alegóricos, que a pesar de las inclemencias del clima y la prolongada lluvia miles de pobladores Cataquenses lograron disfrutar y deslumbrarse del espectacular concurso por las principales avenidas del Distrito de Catacaos.
Las sociedades carnavalescas participantes hicieron gala de arte y mucha creatividad al plasmar la confección de sus carros alegóricos que fueron complementados con hermosas señoritas que portaban trajes multicolores. Cada una de las banderas lució sus carros que a pesar de la lluvia nunca dejaron de brillar, fueron las comparsas y bandas de músicos los que le dieron el toque de alegría y despliegue multicolor que encandiló a todas las familias y pobladores que se apostaron a lo largo de la Avenida Bolognesi y Avenida Cayetano Heredia.
Este carnaval 2012 tuvo la participación de sociedades invitadas como es la bandera vino tinto, la Municipalidad del Alto, la Agrupación de Danzas el Rosedal, la Banda de músicos de la Municipalidad de Trujillo entre otros invitados.
A la Bandera Auriverde se le atribuyó el primer lugar del concurso de Carros alegóricos, haciendose a creedor de 7 mil 500 nuevos soles. El segundo lugar fue para la bandera Amarilla Canaria, ganando 5 mil soles. Como tercer lugar estuvo la Bandera verde del barrio Alejandro Taboada, premiado con 3 mil 500 nuevos soles. El cuarto lugar fue para la Bandera Azul Cayetano Heredia y el quinto lugar la Bandera Verde de Monte Sullón haciéndose acreedores de 2,500 y 1,500 nuevos soles, respectivamente. 
Yunzas y tradición
Las sociedades carnavalescas participantes del Carnaval 2012 también participaron en el   , esta celebración tradicional tiene la característica de plantar un árbol cargado de regalos en torno al cual parejas de todas las edades se van turnando para cortar el árbol, este acto lo realizan danzando alrededor del árbol hasta ver que caiga. Esta tradición es vivida por los Cataquenses que cada año a través de las banderas concursan en una competencia llena de entusiasmo y mucho jolgorio. Para esta ocasión fue la bandera verde de monte Sullón la que logró obtener el primer lugar en este concurso, alzandose con el Yunce de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario