domingo, 12 de febrero de 2012

KURT BEER EN LA MIRA DE EMPRESARIOS

Empresarios interesados en invertir en el Parque Kurt Beer
El interés del empresariado por invertir en nuestra ciudad aumenta día a día. Muestra de ello es la reciente visita de representantes de dos empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), quienes recorrieron las instalaciones del parque Kurt Beer en compañía de la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, para conocer de cerca la situación en que se encuentra.
Asimismo, Rodríguez manifestó que los trabajos de mejoramiento del área recreativa y el mino zoológico tienen como objetivo hacer del Parque un atractivo para que los empresarios puedan invertir. “Nuestro objetivo es remodelarlo, se están construyendo nuevas jaulas, se está mejorando los juegos mecánicos y sobretodo queremos hacerlo mas agradable para la vista del empresariado porque queremos concesionarlo”, explicó.
Finalmente, la alcaldesa refirió que el potencial del Parque, Kurt Beer, aún no ha sido explotado en su totalidad. Un parque es el pulmón de la ciudad y éste aún no se ha explotado como debe ser, espero que la empresa privada tenga interés y Piura tenga uno de los mejores parques zonales de recreación para toda la familia”, Señaló.
El parque Kurt Beer registra mil visitantes por mes
En 48 hectáreas de terreno disponible, divididas en zonas recreativas, mini zoológico, áreas verdes, vivero y albergue; el parque, Kurt Beer, se ha convertido en el principal pulmón de nuestra ciudad, motivo por el cual recibe mensualmente la visita de alrededor de mil personas. El jefe de dicho parque, Alfredo Bayona Bancayán, comentó que la gran acogida de visitantes se debe a las jornadas con alumnos que ahí se realizan.
El funcionario recomendó a los visitantes, acceder por la vía a La Legua, por ser más segura. ”Sugerimos que ingresen por la vía a La Legua, ya que por ahí no existe ningún tipo de delincuencia”, enfatizó, añadiendo que el serenazgo patrulla constantemente la zona para evitar actos delictivos.
Bayona Bancayán refirió que el horario idóneo para acudir al parque, Kurt Beer es de 9 a.m. 2 p.m. y pasar un tiempo de sano esparcimiento familiar, percibir el campo y aire puro que existe en esta zona. “Hago una invitación a la población que no conoce el parque, el costo es 0.50 céntimos para adultos y 0.20 para niños. Este es un precio especial”, señaló.
40,000 plantones
Bayona aseguró que del parque Kurt Beer es de donde salen las plantas que luego se siembran en los avenidas, parques y jardines, así como en las instituciones educativas que las solicitan en calidad de donación. “Tenemos también el área de vivero donde actualmente existen 40,000 plantones listos para ser sembrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario